El martes 30 de octubre a las 4:00 p.m. saldará de la Universidad Tecnológica de Pereira una marcha que incorporará teatreros, grupos musicales, danzas, comparsas, grupos sociales, representaciones culturales y cualquier tipo de expresión artística que ese quiera unir a la defensa del respeto a la vida.

El Carnaval por la Vida recorrerá las principales calles de la ciudad, y llegará a la Plaza de Bolívar de Pereira, allí se presentarán varios actos culturales y una animación en defensa de la vida y de rechazo a la violencia, particularmente las amenazas contra la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa de la Mesa Institucional de Derechos Humanos de La Universidad Tecnológica de Pereira, se busca impactar a la comunidad que asista a la jornada, además contagiar a los ciudadanos y demás sectores sobre el respeto a la diferencia.

La invitación es para que la comunidad en general participe de esta iniciativa y en torno a un carnaval, muestren su rechazo a cualquier tipo de violencia.