Al congreso asistieron más de 400 personas y se presentaron 250 trabajos académico en formato poster. Tanto las mesas redondas como los seminarios fueron sobre temas de relevancia internacional en el campo de la química clásica y moderna.

Así mismo, se establecieron contactos de cooperación académica e investigativa con los siguientes investigadores:

• Nielson, Jennifer: Brigham Young University, Utah, USA.
  • Cechinel Filho, Valdir: Universidad de Itajai, Santa Catarina, Brasil.
  • Toledo, Santiago: Universidad de St. Edward’s en Austin, Texas, USA.
  • Giménez Turba, Alberto: Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) La Paz – Bolivia.

En el evento el profesor Oscar Marino, fue seleccionado por el comité organizador en representación de los participantes extranjeros para participar en la mesa principal y pronunciar las palabras de clausura del Congreso.