ASCUN asocia más de 88 instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional. La presidencia en esta oportunidad correspondió a una institución privada y será asumida por  la Universidad de la Sabana, en cabeza del Dr. Obdulio Velásquez Posada. Desde la vicepresidencia, el rector UTP espera seguir trabajando por el fortalecimiento de la Educación Superiror en Colombia y el desarrollo de la investigación, innovación y extensión.

Así mismo, durante la mañana del lunes 22 de octubre, la máxima autoridad de la UTP modera el panel “Educación Superior y Cuarta Revolución Industrial” con la participación de los expertos: Andrea Escobar Vilá – directora de la revista Semana Educación, y el Dr. Juan David Escobar Franco - presidente de Seguros SURA.

En su intervención, el Dr. Luis Fernando Gaviria resalta el papel de la educación en esta cuarta revolución industrial, no sólo en la instrucción académica, sino en la formación integral, inicia desde el hogar, continua en la escuela, sigue en la educación superior y nunca termina, señala además que todos los engranajes del sistema tienen una gran responsabilidad, los padres deben entender que sus hijos aprenden a otro ritmo y con otros modelos, y por más inverosímil que parezca, pueden atender simultáneamente a varias fuentes de información, saben cómo mediar con ellas, lo que no implica que tengan claro el mensaje, y allí la familia y la escuela deben guiar su proceso de aprendizaje para la vida.