Todo esto como parte de las apuestas ambientales y sostenibles que viene desarrollando la UTP en diferentes ámbitos.

Luego de retirar la sustancia (formaldehído) con todas las medidas de bioseguridad en agosto pasado, los cuerpos y piezas humanas del Laboratorio de Anatomía Humana - Anfiteatro de la Facultad de Ciencias de la Salud, son preservados con una sustancia más amigable con el ambiente y menos perjudicial para la salud.

Alta tecnología

Como parte del proceso de renovación del laboratorio, la Universidad hoy cuenta con tecnologías de avanzadas para el aprendizaje de la anatomía y otras materias de la Facultad de Ciencias de la Salud entre ellas:

• Cyberanatomy, que es un avanzado sistema de realidad virtual para el aprendizaje de anatomía.
  • También cuenta y vienen trabajando con un Atlas interactivo del cuerpo humano y réplicas de piezas anatómicas del cuerpo humano.
  • Por su parte, la Plastinación de piezas anatómicas y cortes axiales, están hoy en proceso de adquisición.