La convención se ha caracterizado por ser el momento de encuentro de egresados de todas las generaciones y profesiones, quienes visitan la ciudad desde diferentes partes para reencontrarse en su Alma Máter, la UTP.

Con actividades académicas, deportivas y recreativas se realizó la versión número XX de la Convención, en la cual se celebraron los 50 años de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica Pereira con una fiesta de gala en la que se contó con el acompañamiento musical de la Orquesta La 33 en fusión con la Orquesta Sinfónica de la UTP.

Cumpliendo con el desarrollo de las actividades propuestas en esta convención, se realizaron conferencias de alto nivel, las cuales tuvieron comentarios muy positivos por parte de los asistentes, quienes también disfrutaron del sabor vallenato con el concierto de Jorge Celedón y quienes el tercer día se dieron cita con el imitador Camilo Cifuentes quien se encargó de llenar de risas las Universidad.

Con un balance muy positivo finalizó la Convención, en la cual se acogieron más de 4.000 personas que disfrutaron de las diferentes actividades desarrolladas y que por diferentes medios han manifestado su agradecimiento y orgullo hacia su Universidad.

Héctor Escorcia, cumple con la cita cada dos años y viaja desde Barranquilla para reencontrarse con sus compañeros en la UTP, él disfrutó de todas las actividades y con relación a ello afirma “Con los compañeros de Barranquilla estamos muy agradecidos con la ASEUTP por la magnífica organización y éxitos del magno evento. Nos reencontramos con la U, con nuestros viejos amigos y avivamos los bellos recuerdos de los tiempos universitarios. En lo personal, esta convención ha sido la mejor de todas. Los espectáculos y conferencias fueron extraordinarios. Viva la UTP”

De esta forma termina la celebración y continúa el trabajo por seguir impulsando el estamento de los Egresados UTP en Colombia y el mundo.