La ceremonia que fue presidida por el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, tuvo un singular reconocimiento, toda vez que en ella se entregó el título número 40 mil y le correspondió recibirlo al magister en Ingeniería Eléctrica, Wilson Guillermo Valenzuela.

El acto además de brindar la alegría de metas cumplidas para graduandos y sus familiares, fue aprovechado por el Rector para hacer algunas reflexiones sobre el papel de los nuevos titulados con la sociedad, con el país y particularmente con la Universidad.

En el presente año la Universidad Tecnológica de Pereira ha entregado  mil 700 títulos en los diferentes niveles de formación, una considerable cifra que refleja el resultado de las políticas educativas que ha adoptado la institución para garantizar el egreso exitoso de sus estudiantes.