Cine:

Journeyman (fuera de combate)

18 al 21 de octubre

6:45 p.m.

Matty Burton, boxeador de peso medio decide defender su título una vez más antes de colgar los guantes para siempre. Desafortunadamente, Burton sufre un serio golpe durante la pelea, dejándolo con lesiones que le cambian la vida y afectan a su vida, su matrimonio y su futuro.

 

La hora del cuento en el museo:

Jueves 18 de octubre

5:00 p.m.

Entrada Libre

Como es habitual el tercer jueves de cada mes, realizaremos la hora del cuento en el Museo, esta vez con un taller de lectura lúdica en el que niños y padres podrán colorear ilustraciones y participar en el desarrollo de la historia mediante su propia imaginación. La hora del cuento se propone como un espacio de esparcimiento para estimular de la creatividad, cada encuentro cuenta con invitados y metodologías diferentes que le dan un toque mágico a cada sesión. En octubre la autora invitada es Marciana Barros Saltarén quien leerá el cuento: “¿Y qué tal si…?”.

Marciana Barros Saltarén

Tallerista, escritora e ilustradora con más de 10 años de experiencia en talleres de cuentos y arte para chicos y grandes en espacios institucionales y privados.

 

 

Creatorio de dibujo: 

Viernes 

3:00 p.m.

Inscripciones cerradas

El 'Creatorio de Dibujo' es un laboratorio que propone al público aproximarse al museo y a la ciudad a través del dibujo, con el propósito de configurar grupos de estudio de personas interesadas en el arte y compartir diversas miradas de la ciudad y del Museo desde sus exposiciones actuales.

Las sesiones del creatorio se realizarán todos los viernes desde el 28 de septiembre hasta el 26 de octubre. En cada encuentro se observarán y visitarán diferentes espacios dentro y fuera de las instalaciones del Museo. Como parte del laboratorio se propone hacer una exposición a partir de los dibujos de los participantes, para dar a conocer sus trabajos ante el público y propiciar una mirada de la ciudad desde sus diferentes dimensiones estéticas.

Viernes 19 de octubre

Lugar: Biblioteca Hernando Mejía Arias

Lecturas en la biblioteca: La sesión de dibujo se realizará alrededor de temas propuestos en las lecturas tales como: tiempo, muerte, política, religión, cuerpo, humor e ilustración de obras literarias.

Evento en Facebook: Creatorio de dibujo

 

 

Exposiciones permanentes: 

La temporada estará una semana más, hasta el 5 de noviembre.

Dos exposiciones, 45 artistas modernos y contemporáneos de diferentes regiones del país como el Caribe, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, quienes nos ofrecen un panorama expandido de las prácticas artísticas en Colombia a través de la pintura, escultura, fotografía, el dibujo, performance y videoarte.

 

Provincia, salir al interior

Julio 13 - noviembre 5

15 artistas de la región cafetera, que exaltan las manifestaciones de la provincia como parte fundamental en la conformación de la visión del país y su idiosincrasia. Visiones de vida en un territorio que se ha desarrollado entre las prácticas rurales y las tradiciones ancestrales, en interacción con la vida moderna.

Más información: https://museoartepereira.org/portfolio-item/provincia/

 

Variaciones de la luz en otras direcciones: Gótico Tropical

Julio 13 - noviembre 5

Exposición colectiva de 30 artistas, con las curadurías de María Isabel Rueda, Mario Llano y Jim Fannkugen. Una muestra que escenifica lo místico, lo costumbrista y el horror del conflicto en Colombia, a través de valiosos procesos transculturales y haciendo uso de mitos, narraciones históricas o crónicas periodísticas.

Más información: https://museoartepereira.org/portfolio-item/gotico-tropical/

 Horarios:

Martes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada Continua.

Viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

La exposición: Vivamos la cuenca

30 piezas de collage realizadas en el encuentro con diversas comunidades de las veredas: La Florida, El Porvenir, Mangas, La Bananera y Guayacanes (Comuna San Joaquín) y Málaga (Comuna del Café) que estaban expuestas en el Museo de Arte pero que ahora inician un recorrido por diferentes instituciones educativas de la ciudad con el propósito de seguir promoviendo prácticas de uso eficiente del agua y el cuidado y la conservación de zonas de influencia de las cuencas hidrográficas.

Esta semana estará en la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila del Corregimiento La Florida en Pereira.

 

Más información: Vivamos la Cuenca