El proyecto llega a complementar la demanda de espacios requerida por parte de los diferentes programas académicos entre ellos, Ingeniería y Tecnología Mecánica entre otros y estará integrado al túnel de conexión del campus central y el bloque 15, más conocido como bloque L, obra que permitirá un tráfico interno seguro y cómodo para la comunidad universitaria y agilizará la circulación vehicular sobre la calle 10.

El nuevo edificio estará ubicado sobre el costado norte del edificio existente y tendrá cuatro niveles, con un área total construida de 1.450 metros cuadrados, en los que se distribuirán 9 aulas de clase con capacidad para 40 estudiantes cada una, un aula magistral con capacidad para 120 personas, ambientes de estudio distribuidos en cada nivel del edificio, terraza, batería de baños, cuartos de servicio, ascensor, escaleras internas y externas de evacuación entre otros.

Las áreas exteriores del nuevo edificio, facilitarán la circulación peatonal desde la plazoleta de llegada del túnel hacia el edificio existente, la zona deportiva norte y la plazoleta del edificio administrativo.

Una vez inicien las obras, la recomendación que se hace desde la Oficina de Planeación a través de los profesionales de salud ocupacional es a seguir todas las instrucciones indicadas en la señalización que se instalará en los alrededores para de esta forma garantizar la seguridad de todos.

Así mismo la Oficina de Planeación agradece a todos los usuarios su colaboración y comprensión por los contratiempos que estos trabajos pueden generar.