Los más de 356 millones de pesos entregados a la Universidad  Tecnológica de Pereira, serán invertidos en el fortalecimiento de la formación agrícola a través de la construcción de un invernadero.

“Hicimos estudios de mercado y nos dimos cuenta que el 80% de los alimentos que consumimos en el departamento de Risaralda, son producidos en otras partes del país, y no sabemos la calidad de los productos, por eso es importante capacitar a los jóvenes en estos procesos de producción agrícola”  explicó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector Universidad Tecnológica de Pereira.

Por su parte el gerente de la Cooperativa del Municipio de Pereira, Carlos Enrique Torres, aseguró que están muy satisfechos de entregar estos recursos a la Universidad Tecnológica de Pereira, pues la considera una institución insignia en nuestra región y aseguró que se debe traer a los jóvenes de los municipios para que se formen en esta institución de educación superior.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante que las cooperativas de la región entreguen dichos excedentes para ser invertidos en proyectos que favorecerán a los jóvenes del departamento.