La Maestría en Historia lanzó con éxito su Colección Editorial en la Feria del Libro de Pereira

La Maestría en Historia lanzó con éxito su Colección Editorial en la Feria del Libro de Pereira, que realizó la Cámara de Comercio de Pereira entre el 02 y el 07 de octubre en el Centro de Convenciones de Expofuturo. Además de la reimpresión de la tesis doctoral de Jhon Jaime Correa, "Civismo y educación en Pereira y Manizales (1925-1950): Un análisis comparativo entre sus sociabilidades, visiones de ciudad y cultura cívica", se publicaron y presentaron en la Feria del Libro los siguientes títulos:

"La construcción multicultural de una economía colonial: Cambio demográfico y organización del trabajo en el Valle medio del Cauca siglo XVIII"de Larry Vito Larrichio.

 


"Los procesos de formación estatal en Colombia vistos a través de la colonización y las prácticas políticas en el Quindío (1884 y 1930)"de Wilder Andrés Carrero Delgado.

"Facultad de Ciencias de la Educación de la UTP (1967-2017): 50 años en la construcción de un proyecto educativo para una nueva región"de Jhon Jaime Correa Ramírez, Natalia Agudelo Castañeda y Christian Javier Niño Posada.

Además, tuvimos la participación del sociólogo Juan Carlos Celis con la conferencia "Homenaje a la vida y obra de Ignacio Torres Giraldo", a propósito de la conmemoración del cincuentenario de la muerte del líder político Ignacio Torres Giraldo.

Este proyecto editorial, apoyado por la Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira, pretende contribuir a la renovación y actualización de la historiografía regional del centro-occidente colombiano, además de abrir el espacio para estudiantes, egresados y profesores de la Maestría para publicar sus investigaciones. Pueden adquirir los libros en la Editorial de la UTP.
Última actualización: Miercoles, Octubre 10, 2018 9:48 AM
Por: Maestría en Historia



Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación