La Maestría en Historia lanzó con éxito su Colección Editorial en la Feria del Libro de Pereira, que realizó la Cámara de Comercio de Pereira entre el 02 y el 07 de octubre en el Centro de Convenciones de Expofuturo. Además de la reimpresión de la tesis doctoral de Jhon Jaime Correa, "Civismo y educación en Pereira y Manizales (1925-1950): Un análisis comparativo entre sus sociabilidades, visiones de ciudad y cultura cívica", se publicaron y presentaron en la Feria del Libro los siguientes títulos:

"La construcción multicultural de una economía colonial: Cambio demográfico y organización del trabajo en el Valle medio del Cauca siglo XVIII"de Larry Vito Larrichio.

"Los procesos de formación estatal en Colombia vistos a través de la colonización y las prácticas políticas en el Quindío (1884 y 1930)"de Wilder Andrés Carrero Delgado.

"Facultad de Ciencias de la Educación de la UTP (1967-2017): 50 años en la construcción de un proyecto educativo para una nueva región"de Jhon Jaime Correa Ramírez, Natalia Agudelo Castañeda y Christian Javier Niño Posada.

Además, tuvimos la participación del sociólogo Juan Carlos Celis con la conferencia "Homenaje a la vida y obra de Ignacio Torres Giraldo", a propósito de la conmemoración del cincuentenario de la muerte del líder político Ignacio Torres Giraldo.

Este proyecto editorial, apoyado por la Editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira, pretende contribuir a la renovación y actualización de la historiografía regional del centro-occidente colombiano, además de abrir el espacio para estudiantes, egresados y profesores de la Maestría para publicar sus investigaciones. Pueden adquirir los libros en la Editorial de la UTP.
Última actualización: Miercoles, Octubre 10, 2018 9:48 AM
Por: Maestría en Historia