El comité de Gerencia de la red generó motivaciones para que cada nodo asuma el reto para participar en la línea de Investigación de la convocatoria  del sistema General de Regalías, donde se aspira que cada nodo presente proyectos relacionados con su especialidad. La bolsa máxima por proyecto que aprobaría el Sistema es hasta por 360 millones de pesos.

 

“Esta es una gran oportunidad para cada nodo desarrolle su campo de investigación, considerando los requerimientos del sector estratégico en el que debe actuar cada nodo. Es aprovechar las opciones de financiamiento que presenta el orden nacional para invertir en Ciencia Tecnología e innovación, para impactar en el caso nuestro el territorio de Risaralda, señaló Catherine Arango, secretaria técnica del Nodo.

 

El comité de gerencia vio también como una gran oportunidad la posibilidad de participar en el desarrollo de la política Pública de competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio de Pereira, importante para la  consolidación de un verdadero ecosistema de CTi  para la ciudad, consideró el Rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria integrante de la gerencia colegiada de la Red.

 

El encuentro con los máximos tomadores de decisión en cada nodo sirvió además para proyectar el relanzamiento de la Red  de Nodos en Bogotá, con actores del gobierno, parlamentarios, risaraldenses ilustres, entes relacionados con CTi en el país, fondos de financiamiento y empresarios; así mismo se propone un relanzamiento local donde cada nodo sea protagonista.