La elección se cumplió con la participación de los directores o representantes de los diferentes centros existentes, entre ellos, Diego Orrego en representación del Centro de Ciencia del Parque Temático Ukumarí; Carlos Caro del Nodo de Biotecnología;  el director de Parque Soft y del nodo TIC, Humberto Pareja y una Delegada de Tecnoparque.

El CODECTI es la instancia asesora del Gobierno Departamental, encargado de orientar la formulación, implementación y gestión de políticas publicas de ciencia, tecnología e innovación a nivel territorial, en articulación con Colciencias, ente rector del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Colombia.

Viviana Lucía Barney es actualmente la directora del CIDT, que hace parte de la Red de Nodos de Innovación Ciencia y Tecnología como Nodo Central. Fue directora de la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira y desde allí participó en la consolidación de Sociedad en Movimiento una estrategia que le dio vida a la Red y al Círculo Virtuoso.