La obra de Marmolejo plantea un juego de sutiles asociaciones de la infancia en un paisaje que evoca espacios con afectaciones contradictorias. La línea y expresión de su dibujo, se aleja de las modas implantadas de lo que se ha conocido como “Bad Painting”, para proponer una imagen cargada de elementos con profundas connotaciones sensibles. De esta manera, el artista colabora con el trabajo de grado de la estudiante de la Maestría en Estética y Creación Paula Grisales, quien durante un año ha venido invitando creadores a participar en el proyecto titulado poesía archivo silenciado “Daccor”.

El jardín de artista se encuentra ubicado en la portería de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Las exposiciones que allí se realizan corresponden por lo general a planteamientos de arte contextual en sitio específico y cuenta con la organización del grupo de investigación “Lh” categoría “C” de Colciencias y del semillero Deci-depu.

Para mayor información consultar en el siguiente enlace: http://jardindeartista.blogspot.com/2018/10/a-las-ninas-de-lucila-dibujo-de.html

salamanca@utp.edu.co