Comunicado Consejo Superior UTP

A continuación se comparte comunicado del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira.

COMUNICADO OFICIAL

CONSEJO SUPERIOR

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

En vista de los últimos acontecimientos relacionados con unas presuntas amenazas de muerte en contra de miembros de nuestra comunidad universitaria, el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira en pleno, reunido el día 3 de octubre de 2018, deja constancia de su rechazo a cualquier manifestación de violencia y con mayor razón de amedrentamiento alguno, a las voces de quienes opinan diferente a los intereses de quienes  consideran que la violencia, la agresividad y la intimidación son los medios idóneos para imponerse; por lo que convoca a las autoridades concernientes a garantizar el derecho fundamental a la vida de nuestros Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos y especialmente la solidaridad con nuestras personas afectadas.

La sociedad colombiana, después de haber agotado todos sus esfuerzos por aproximarse a la añorada paz, no puede permitir que prácticas violentas carentes de razón vuelvan a imponerse trasgrediendo la voluntad nacional de quienes anhelamos la sana convivencia.

Última actualización: Viernes, Octubre 12, 2018 10:41 AM
Por: Consejo Superior Universitario