Profesor UTP gana premio departamental de novela

...y la novela ganadora del I Premio Departamental de Novela Klepsidra Editores "Los Fundadores" 2018, es "Yo no vengo a vencer tu cuerpo" del escritor William Marín Osorio.

Un Jurado compuesto por los escritores Juliana Javierre, Diego Alexander Vélez, Hugo Oquendo-Torres y, el director del premio, John Jairo Carvajal Bernal, decidieron otorgar, por unanimidad, el primer puesto a la novela por su "destreza en el desarrollo de la historia y fuerza narrativa. La perspectiva intimista dota de un carácter sólido a los personajes sin necesidad de recurrir demasiado a las descripciones. Así también, se resalta la presencia del diálogo intertextual que se percibe en la siguiente llave: romance, literatura y recuerdos".

William Marín Osorio actualmente es profesor en la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.  El Premio se otorgó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Pereira.

Última actualización: Lunes, Octubre 08, 2018 10:40 AM
Por: Usuarios