Con una concurrida participación de rectores, directivos y delegados de 10 universidades de Colombia, se cumplió la agenda académica que incluyó la participación de mesas temáticas educativas con expertos internacionales como el Dr. José Rubens Lima (Brasil), La Dra. Isabel Tamarit López (España) y la Dra. Rosa Rodríguez Izquierdo (España).

Se realizaron Paneles sobre las perspectivas del Doctorado en Ciencias de la Educación XXI con los directivos académicos del Doctorado. La última conferencia del congreso estuvo a cargo del primer rector presidente de RUDECOLOMBIA, Carlos Alberto Sandoval.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron diversos reconocimientos a los participantes del congreso por su constante trabajo en beneficio de la educación, se exaltaron ex rectores del doctorado, ex directores académicos, directores académicos, ex presidentes de RUDECOLOMBIA, graduados del doctorado; además se entregaron reconocimientos especiales a los organizadores y directivos del  III Congreso Internacional Doctorado de Ciencias de la Educación – RUDECOLOMBIA 20 años, entre ellos el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y actual presidente de la Red de Universidades Estatales, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Las Universidades del Atlántico, Cartagena, Cauca, Magdalena, Nariño, Quindío, Tolima, Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Tecnológica de Pereira, se ubicaron en stands simultáneamente al congreso para presentar a la comunidad académica de la UTP y participantes del evento, las  opciones académicas y producciones científicas de sus instituciones.

Es muy importante destacar que la congregación de la diversidad cultural que se reunió en la UTP, hizo que el encuentro generara espacios propicios para compartir y analizar diversas temáticas en torno al conocimiento de las Ciencias de la Educación, además se convirtió en un escenario muy importante para compartir experiencias significativas desde diferentes regiones del país.

Con este evento sin precedentes, la Universidad Tecnológica de Pereira continúa posicionandose como un escenario de transformación social y polo de desarrollo.

Ver todas las imágenes en este enlace