CARTA ABIERTA A ORGANIZACIONES Y DIRIGENTES SINDICALES, POPULARES, SOCIALES Y  POLÍTICOS, ACADEMIA Y PÚBLICO EN GENERAL.

La Academia Pereirana de Historia, la Maestría en Historia UTP, el Sindicato de Educadores de Risaralda, la CUT Risaralda, la Corporación Escuela Sindical y Popular “Ignacio Torres Giraldo”, Sinaltrainal La Rosa, La Corporación Colectiva “La María Cano” y las familias Torres de Cali y Pereira tienen el gusto de invitarles a un Seminario Académico titulado “IGNACIO TORRES GIRALDO (ITG), VIDA Y OBRA 50 AÑOS DESPUÉS” que se realizará en el marco de la recordación de su muerte ocurrida en 1968. La entrada es libre y se dará constancia de asistencia firmada por la Maestría en Historia de la UTP.

El evento se llevará a cabo en sede Sinaltrainal La Rosa de Dosquebradas, el sábado 6 de octubre, de 8:00 am a 12:00 m, en la Calle 33 # 14-46, Barrio San Nicolás, Dosquebradas.

El seminario desarrollará la siguiente programación:

8:00 am: Instalación del Evento.

8:20 am: Contribución a la biografía intelectual de Ignacio Torres Giraldo (1893- 1968), por Juan Carlos Celis, sociólogo de la Universidad Nacional e integrante de la Corporación La María Cano.

9:00 am: La Economía Nacional en Torres Giraldo, a cargo de Jairo Henry Arroyo, historiador de la Universidad del Valle.

9:40 am: Torres Giraldo y los años 20 en la ciudad de Cali, por Apolinar Ruiz López, historiador.

10:20 am: Pereira y “El Martillo”, por John Jaime Correa, historiador de la Universidad Nacional sede Medellín, miembro de la Academia Pereirana de Historia y Director de la Maestría en Historia UTP.

10:40 am: Torres Giraldo y la Cuestión Sindical, por Gustavo González Llano, filósofo y sindicalista.

11:30 am: Entrega de certificados de asistencia, por parte de la Maestría en Historia UTP.

Igualmente les invitamos a asistir y promover entre sus afiliados la conferencia del sociólogo e investigador Juan Carlos Celis sobre la vida y obra de Ignacio Torres Giraldo, que se llevará a cabo el mismo sábado 6 de octubre a las 2:00 pm en el Centro de Convenciones ExpoFuturo, en el marco de La Feria del Libro de Pereira 2018. Allí la Universidad del Valle tendrá expuestos y para la venta los libros de Torres Giraldo que han sido editados hasta el momento por esta institución. Sería bueno que los que quieran y puedan aprovechen para adquirir tan importantes obras para los sindicatos, trabajadores, académicos y público en general.

Invita: Comité Impulsor y Organizador.

HÉCTOR JULIO RODRÍGUEZ TORRES y JOSÉ RAMÓN LÓPEZ GÓMEZ

Pereira, 2 de Octubre de 2018