En el marco de este evento, se desarrollaron diferentes actividades de divulgación científica con los estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Dolores”, dentro de las cuales se destacan charlas acerca de temas astronómicos como La historia de la astronomía”, “La luna, entre otras. También se realizaron jornadas de observación por telescopios, y la presentación y promoción del planetario del municipio de Quinchía, teniendo en cuenta el gran potencial que tienen los jóvenes de este municipio para trabajar en proyectos astronómicos.

En el marco de este evento, se desarrollaron diferentes actividades de divulgación científica con los estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Dolores, dentro de las cuales se destacan charlas acerca de temas astronómicos como “La historia de la astronomía”, “La luna”, entre otras. También se realizaron jornadas de observación por telescopios, y la presentación y promoción del planetario del municipio de Quinchía, teniendo en cuenta el gran potencial que tienen los jóvenes de este municipio para trabajar en proyectos astronómicos.

La Semana de la Juventud generó como conclusión la identificación del potencial de Quinchía para el fomento de la astronomía regional entorno a su reciente planetario, herramienta que permitirá la difusión de la ciencia y en particular de la astronomía entre los quinchianos.