“Dentro del proyecto se tienen diversas acciones, entre las que se destaca la realización de un diagnostico agroindustrial en Risaralda, priorizado en siete sectores del agro, como lo son, el aguacate, el plátano, el cacao, la mora, las hortalizas, forestales y porcicultura” explicó Lina María Suárez, docente Ciencias Agrarias y Agroindustria, Universidad Tecnológica de Pereira.

Otro de los puntos importantes del proyecto tiene que ver con la realización de un estudio en prospectiva 2030 de estos sectores agroindustriales.

El tercer componente del convenio es la realización de capacitaciones en temas agropecuarios, en gestión de organizaciones, logística, mercadeo y en transformación primaria de productos.

En el mes de noviembre serán socializados los resultados del estudio en prospectiva 2030, y el diagnóstico realizado al sector.