En el evento que organiza el canal universitario ZoomTV en asocio con ANTV, la Universidad del Valle, Canal 44 de La Universidad de Guadalajara, SENA regional Valle, Cámara de Comercio de Cali, entre otros, se dialogaba acerca de temas como el eduentretenimiento, la modernización de las plataformas TIC y la expansión de las nuevas narrativas audiovisuales.

Además tuvieron la oportunidad de participar del taller "El coco de los productores: ¿cómo generar contenidos transmedia?" de los profesores Diego Montoya, jefe del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de EAFIT y Felipe Cardona, docente de la Universidad del Valle con un proyecto que están formulando sobre transmedia y cómo tranversalizarla con el programa académico.

Una de las grandes conclusiones que se obtuvieron de dicho evento fue que, como Licenciadados en Comunicación e Informática Educativa, debemos ser competentes en el panorama educativo colombiano frente a la industria audiovisual Iberoamérica.