Este importante evento permitió que los investigadores presentaran resultados de trabajos realizados en cualquier área del conocimiento, sin restricción alguna de categoría de investigación. Se presentaron 36 ponencias de diferentes temas.

El encuentro se dividió por ejes temático de investigación en  ingenierías, ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias agrícolas y salud.

“Básicamente el objetivo es que los investigadores conozcan lo que están haciendo los otros académicos de la región y puedan trabajar en red, hacer vínculos y los más  importante generar estos espacio donde se dé a conocer lo que se está trabajando”  aseguró Viviana Virgen Ortiz, Coordinadora de la Mesa de Investigaciones de Risaralda.

Los grupos de investigación que tienen productos tangibles tuvieron la oportunidad de exponerlos durante el encuentro, en una feria que se cumplió de manera paralela al evento académico en la Universidad Tecnológica de Pereira.