Ya inició la ejecución de este proyecto de ornato, según lo explicó Lelia García López, directora del proyecto, hace tres semanas iniciaron con la limpieza de los árboles para ubicar las 4 mil orquídeas.
Este proyecto es dirigido por Lelia García López quien fue profesora de física y hace 14 años es jubilada de la UTP, quien tiene como hobby el estudio y cultivo de las orquídeas. El campus será adornado por 4000 orquídeas de unas 20 especies diferentes, en 550 árboles de los 1070 que tiene el campus en las plazas, parques y zonas peatonales.
Las orquídeas viven sobre los árboles, pero no se alimentan de los mismos, por eso no se afectaran los árboles de la UTP, las que serán instaladas son especies de la región, con colores y tamaños visibles, se instalaran a más o menos dos metros y medio del piso, con el fin de que no queden al alcance de la mano humana. Estas plantas tienes sus periodos de floración en diferentes épocas del año, esto garantizará que el campus este constantemente florecido.
En un corto plazo, la comunidad podrá disfrutar de la florescencia de las orquídeas en toda la Universidad Tecnológica de Pereira.