La Universidad Tecnológica de Pereira fue la operadora del proyecto, responsable de hacer la propuesta hasta la ejecución, seguimiento y acompañamiento a personas que hacen parte del proceso formativo.

El grupo que recibió su certificación está conformado por 160 personas, del diplomado en Familia y Desarrollo Integral  y del diplomado denominado Modelo de Acompañamiento Situado MAS.

“La idea es que el proyecto no termine acá si no que con la formación que les dimos a los pedagogos se le de sostenibilidad la proceso y que ojala el ICBF pueda incorporar nuevas personas” explicó María Teresa Zapata Saldarriaga, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La entrega de las certificaciones se realizó en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira.