El objetivo de este programa es facilitar la permanencia en la formación a nivel de pregrado en la UTP a estudiantes egresados de Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad de Pereira, proceso reglamentado entre la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la Secretaría de Educación Municipal.

La convocatoria tendrá la disponibilidad, solo en este año, de 74.277 bonos de transporte, los cuales serán entregados de la siguiente manera: 2 pasajes diarios, de lunes a viernes, a través del sistema de transporte Asemtur que se otorgarán solo a los estudiantes que vivan a más de 4 km de distancia de la Universidad y que la ruta de Asemtur requerida llegue hasta el plantel educativo de nivel superior.

En el caso de alimentación la disponibilidad asciende a 70.560 bonos y se donarán máximo 2 porciones diarias (almuerzo y cena), para el equivalente de 10 raciones semanales. El presente apoyo será entregado en el Restaurante Don Jacobo ubicado en el Galpón o en el que la Universidad Tecnológica de Pereira designe. Los interesados en hacer parte de la convocatoria, tienen plazo de inscribirse hasta el 20 de septiembre y deberán cumplir los siguientes requisitos:

 Residir en Pereira en estrato 1 ó 2

 Ser egresado de un colegio oficial del municipio de Pereira

 Ser estudiante activo en los programas académicos con prelación en la jornada ordinaria de la UTP aprobados por la Alcaldía de Pereira.

 Haber obtenido un promedio en el semestre anterior de 3.5

 Tener Sisben entre 0 y 55 puntos.

 Diligenciar el formulario de Solicitud de ingreso que aparece en la página web de la Secretaría de Educación www.pereiraeduca.gov.co Si el estudiante pertenece a alguna de las condiciones de vulnerabilidad social (Desplazado, víctima del conflicto armado, migrante, discapacidad, afro descendiente, indígena, entre otras) deberá presentar el documento que avale su situación y el único requisito que no aplicará será el certificado de bachillerato expedido por un colegio de Pereira.

Estos requisitos serán verificados por el departamento de Registro y Control Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, así como su estado y promedio; si el estudiante es admitido, aparecerá en un listado de preseleccionados y deberá entregar inmediatamente, en la oficina 202 Edificio 2 de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, los documentos mencionados a continuación:

 Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de identidad

 Original de recibos de servicios públicos

 Certificado del Sisbén (Sí aplica)

 Certificado que acredite distinción perteneciente a comunidades especiales de vulnerabilidad social (Sí aplica) Para mayor información los interesados se pueden acercar a la Secretaría de Educación de Pereira, visitar la página web www.pereiraeduca.gov.co o visitar la oficina 202 Edificio 2 de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Comunicado de prensa publicado por la Alcaldía de Pereira, 17 de septiembre de 2018.