Sinfonía N° 8 en SOL mayor de Antonin Dvorak, opus 88, 1.889

Esta sinfonía fue  inspirada en la música tradicional de Bohemia, ciudad ubicada en el territorio de la actual República Checa, incluso Dvorak es considerado el mayor representante del nacionalismo Checo; la obra de Dvorak es muy diversa, compuso para diferentes formatos y géneros, desde la música de cámara, hasta la música operística y sinfónica, cargado de un estilo moderno y sofisticado, utiliza una orquesta más numerosa con la cual puede experimentar diferentes tímbricas, por ejemplo utiliza el registro grave en violines y exige a los metales con dinámicas en piannisimo.

Esta sinfonía consta de 4 movimientos: Allegro con brio, Adagio, Allegretto gracioso y Allegro ma non troppo; fue estrenada en Praga en el año de 1.890 y dirigida por el mismo compositor, esta sinfonía junto con la N° 9 “la del nuevo mundo”,  son consideradas las más famosas del compositor y catalogada por los expertos como una de las más importantes sinfonías del siglo XIX.

Última actualización: Martes, Septiembre 18, 2018 9:57 AM
Por: Usuarios