"El AWAC se propone como uno de tantos mecanismos necesarios para fortalecer y promover las habilidades de escritura de los estudiantes, no sólo dentro del ámbito académico sino según la pertinencia que la lengua inglesa exige", afirma la doctora Nora Lucía Marulanda Ángel, coordinadora del proyecto.

Actualmente el centro de escritura académica está constituido por tres estudiantes de la Licenciatura en Bilingüismo, los cuales fueron previamente entrenados para brindar tutorías. "El AWAC es un espacio formativo, esto quiere decir que los estudiantes que nos visitan, más que recibir correcciones o sugerencias, son invitados a pensar sus textos en términos del propósito, estructura y estilo que tienen o deberían tener de acuerdo a los objetivos de sus cursos", apunta Yesenia Osorio, monitora AWAC.

Este espacio inicialmente dedicado a las necesidades de los estudiantes de la Licenciatura en Bilingüismo, se proyecta a futuro como un centro de apoyo para toda la comunidad académica que esté interesada en ser asistida en la creación de sus textos en inglés.

Para mayor información escribir a awac.utp@gmail.com