La conferencia dirigida por Jorge Iván Martín Parra tuvo como objetivo principal enseñar a la comunidad universitaria sobre finanzas y oportunidades educativas en Londres, además en cómo desarrollar el perfil profesional en la banca de inversión, en la bolsa de valores y en otras empresas financieras de alto nivel internacional.

El experto en finanzas explicó cómo acceder a las universidades británicas,  que requieren en sus perfiles estos centros de educación superior, además como acceder a becas a través del gobierno Inglés, esto con el fin de que los estudiantes de la UTP puedan aprovechar estas oportunidades de formación internacional. Esta capacitación fue coordinada por el Laboratorio de Finanzas de la Universidad Tecnológica de Pereira y el punto de la Bolsa de Valores de Colombia de la UTP.

Cómo invertir en bolsas de valores fue uno de los puntos más importantes de la capacitación, también expuso como hacer el manejo de las finanzas personales y como multiplicar el dinero.

Durante la conferencia el experto explicó cómo hacer dinero de manera virtual y cómo invertir en divisas internacionales con montos pequeños, además socializó el manejo de las monedas virtuales.

Jorge Iván Martín Parra ha derivado su experiencia de formación académica y de trabajo en Goldman Sachs, Barclays Capital, SISU Capital y la Bolsa de Valores de Londres, Banca de Inversión y Mercado de Capitales en Londres. Complementado por una gran preparación académica en el Reino Unido en la Universidad de Oxford, CASS Business School y la London School of Economics y Political Science donde fue Nominado Joven Europeo del Año.

Las personas interesadas en participar de las actividades desarrolladas por el Laboratorio Financiero pueden comunicarse con Adriana Santa,labfinanciero@utp.edu.co.