En estas charlas los grupos ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira,  capacitan a los asistentes de forma gratuita en gestión, manejo y disposición adecuada de residuos peligrosos como aerosoles, pastillas, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; pilas y baterías de celulares y baterías usadas de plomo ácido de vehículos y motos.

Adicionalmente en la capacitación se habló acerca de la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) la cual da respuesta a la creación de los sistemas de recolección posconsumo y de las seis corporaciones que integran el Grupo Retorna.

En la Universidad Tecnológica de Pereira estamos construyendo un Campus Sustentable!