En esta ocasión, dos docentes de la escuela, Irma Serna Alzate y Alonso Molina Corrales, presentarán los resultados de sus investigaciones más recientes tituladas "Narrativas generativas de paz en niños y niñas afectados por el conflicto armado" y "El despliegue del Estado en el poblamiento de la Montaña del Quindío y la Fundación de Santa Rosa de Cabal", respectivamente.

Este espacio de debate, discusión y divulgación del conocimiento que produce la Escuela de Ciencias Sociales, se concibe como uno de los aportes que hace a la universidad y a la comunidad académica en general. Es de esta manera como la aporta a los diálogos de saberes desde su perspectiva ínter y multi - disciplinar. En esta ocasión los estudios en educación y la historia son los protagonistas. Esperamos poder contar con muchas más voces que enriquezcan estos debates que poco a poco se han ido consolidando con el tiempo.