La estudiante Juliana Javierre ganó el Concurso de Novela Aniversario Ciudad de Pereira con la obra Siete veces Lucía; el jurado estuvo integrado por Carolina Sanín, Nahum Montt y el crítico Ángel Castaño, intelectuales de amplia trayectoria literaria y académica. Por su parte, el egresado Alejandro Medina Franco obtuvo el primer premio del Concurso Colección de Escritores Pereiranos –Modalidad Cuento- con la obra La mueca del Golem, en el que participaron como jurados los escritores Juliana Gómez, Octavio Escobar y Sergio Ocampo. Finalmente, el egresado Franklin Molano Gaona fue ganador en el mismo Concurso Colección de Escritores Pereiranos, en la modalidad Reportaje con el trabajo Ese CAN para más señas, y los jurados que premiaron la obra de Molano fueron: Cecilia Caicedo Jurado, Juan Carlos Acevedo Ramos y Pedro Felipe Hoyos Korbel.

Estos tres recientes premios de 2018 se suman a la significativa lista de reconocimientos que estudiantes, profesores y egresados de la Maestría y el Doctorado en Literatura han recibido a nivel nacional e internacional en los últimos años, lo que demuestra el alto nivel académico y creativo de nuestros programas.

La dirección de ambos posgrados se suma a este importante reconocimiento y felicita a los tres ganadores.

Juliana Javierre

Alejandro Medina Franco