El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, y la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras Osorio, firmaron el conveniopara el suministro de energía eléctrica a la UTP a través de un sistema solar fotovoltaico, propiedad de la Empresa de Energía de Pereira.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira siempre ha sido prioridad el trabajo por la protección y la recuperación del medio ambiente, por esta razón se acordó con la Empresa de Energía de Pereira, la instalación de un sistema solar fotovoltaico de 603 kWp, los cuales estarán distribuidos en las áreas de cubierta de cuatro edificios de la UTP.

La Empresa de Energía de Pereira se encargará de la construcción, operación, administración y mantenimiento del sistema fotovoltaico y la Universidad Tecnológica de Pereira colocará a disposición 9487 m2 de cubierta, para la instalación del sistema solar.
La energía eléctrica generada por el sistema fotovoltaico, se realizará a través de una  configuración de conexión directamente a red, con el fin de no utilizar sistemas de acumulación o baterías, y lograr una generación de energía cien por ciento limpia, sin la producción de residuos peligrosos.
Así, ambas instituciones, ganadoras del Premio ANDESCO 2018, le siguen apostando a la responsabilidad social, las energías renovables y el cuidado del medioambiente.