Proyecto de Resignificación del Valor Agua como derecho fundamental, llega a las comunidades de PereiraEn cinco sectores del área urbana de Pereira se dio inicio a una estrategia de intervención social, que tiene como objetivo trabajar con diferentes grupos de valor de Aguas y Aguas de Pereira, para la Resginificación del Agua como derecho fundamental y la resolución de conflictos, el cual forma parte del contrato 125, suscrito entre Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El proyecto que involucra aspectos investigativos, analíticos y de intervención social, se adelanta en las comunas Río Otún y Consota; el barrio El Plumón y los corregimientos de Caimalito y Puerto Caldas.

En principio y para identificar los actores sociales de cada una de estas comunidades, para conocer sus dinámicas e intereses, se han realizando  entrevistas con sus líderes sociales, comunitarios y religiosos.

Hasta ahora, en todos los sectores visitados, los líderes han expresado su interés en participar en esta iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre los buenos hábitos y para lograr una verdadera Resignificación del Valor del Agua.

Ver información completa en el documento adjunto.

Última actualización: Jueves, Agosto 23, 2018 11:09 AM
Por: Oficina de Planeación