Justamente el director del núcleo número 8, Carlos Arturo Henao fue el encargado de hacer la apertura a la Cátedra I “Habilidades de la Vida”, que tuvo lugar en la Institución Educativa La Villa. Los facilitadores de esta primera cátedra fueron el profesor Carlos Alberto Hernández, de la Universidad Cooperativa de Colombia y Ángela María Pérez, representante de la UNICEF para la región.

La estrategia que llega a su cohorte 2 en 2018, busca formar un grupo de 32 estudiantes de grado noveno, que por sus características y rendimiento académico fueron seleccionados por las instituciones educativas, para que incidan en la población escolar y den ejemplo en la búsqueda de la conciliación al interior de las instituciones educativas de la región.

Durante la cátedra de apertura también se hicieron presentes Vanessa Aristizábal, coordinadora de Secretaría Técnica de sociedad en Movimiento y  su equipo de trabajo.

"Esto es movilización social  por la construcción de una sociedad y economía del conocimiento”