El artista es miembro de la Asociación Internacional de Artes Plásticas asociada a la Unesco, además es fundador de una organización filantrópica, llamada la Academia de la Bondad Internacional. Una de las actividades más curiosas de esta entidad consiste en instalar el “Árbol de la bondad” por todo el mundo.

“Pasé mi infancia en los sanatorios soviéticos, me criaron los comunistas. Tuve mucho tiempo para pensar. Y cuando pensaba en la revolución internacional pensaba en cómo hacer a la gente feliz. No cambié desde entonces. Sigo creyendo sinceramente que el camino hacia la felicidad pasa por la idea de la bondad”, afirma el artista Gregory Pototsky. 

El artista explicó durante su charla en La  Universidad Tecnológica de Pereira  que la bondad es el sentimiento que permite la paz, por eso en sus obras plasma frases alusivas al amor y la felicidad, hizo énfasis en que el arte que busca la reconciliación y el perdón de los pueblos, no pueden estar fabricado con elementos bélicos, pues perdería la razón de su construcción.

El final del conversatorio realizó una escultura delante los asistentes a la charla con el fin de plasmar las ideas expuestas sobre la importancia de rescatar la bondad, aseguró que Colombia es el país más bondadoso que ha visitado.

El artista donará dos obras de arte al departamento de Risarlada, la escultura Dandelión Diente de León como símbolo de la bondad y del busto de don Gonzalo Vallejo.