El tema que convocó a los estudiantes, profesores e invitados se centró en las relaciones de la literatura, la primera infancia y el desarrollo bilingüe.

Para esta sesión, la lideresa de Eduación inicial de la Secretaría de Educación de Pereira: Ana María Arenas compartió sus reflexiones sobre el proceso de acompañamiento educativo a la primera infancia.

En su charla se resaltaron los modos de abordar el libro infantil y aquellos avances existentes en el campo de la literatura infantil haciendo énfasis en el Libro Albúm como herramienta pedagógica que permite abordar la textualidad desde múltiples modos, es decir, como experiencia pedagógica múltimodal.

Al cierre de la plenaria, las docentes Clara Inés Gonzáles  y Diana Carolina Durango, presentaron sus avances en producción académica de los cuales se destacaron los artículos de investigación referentes a la educación bilingüe con primera infancia como producto derivado de las intervenciones que se han realizado desde el programa Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés en diferentes CDIs de la ciudad.

Se anunció el lanzamiento de su libro sobre la educación bilingüe en primera infancia que será auspiciado por la facultad de Bellas Artes y Humanidades en un próximo evento.

El evento culminó con un panel de discusión en el que las ponentes ahondaron sobre sus propuestas en respuesta a las preguntas del público. Se resalta el compromiso que tiene la Licenciatura en Bilingüismo - UTP con los procesos de acompañamiento bilingüe en el desarrollo de la primera infancia de Pereira y se reiteró la convocatoria para que los estudiantes del programa se unan a las actividades del Círculo Virtuoso con el fin de atender los sectores necesitados en materia de educación bilingüe.