La UTP y el Goethe-Institut firman convenio para enseñanza del idioma alemán

La UTP y el Goethe-Institut firman convenio para enseñanza del idioma alemán Con el fin de implementar en la Universidad Tecnológica de Pereira una estructura para la enseñanza, el aprendizaje y la certificación del alemán como lengua extranjera, la Institución realizó un convenio con el Goethe-Institut.

Una de las metas que tiene la alta dirección de la universidad Tecnológica de Pereira es que los docentes, estudiantes, administrativos  y personas externas a la UTP, puedan aprender el idioma alemán,  que les permita trabajar, estudiar, aplicar a convocatorias y becas en Alemania, el  convenio permite impartir clases, pero además busca  tener un cuerpo docente consolidado en esta materia para convertir a la UTP en centro examinador  y certificador del idioma alemán.

Dentro del convenio se destacan los compromisos de la Universidad Tecnológica de Pereira para ofrecer un programa de alemán como lengua extranjera sostenible, que permita a sus participantes certificar su nivel a través del examen Goethe-Zertifikat B1.

“La Institución será el foco de enseñanza del alemán en la región del Eje Cafetero por medio del desarrollo de un programa propio de la universidad de cursos presenciales, semipresenciales y virtuales para la comunidad universitaria, general y externa” explicó Carolina Cuartas Nader, Coordinadora Cooperación Internacional, Universidad Tecnológica de Pereira.

La Universidad Tecnológica de Pereira ofrecerá un número determinado de becas para apoyar la formación de estudiantes, docentes y administrativos  en el idioma alemán.

Es importante destacar que este convenio busca también la difusión de la cultura alemana, a través de la realización de eventos y actividades culturales que permitan la inmersión de estudiantes, docentes y administrativos en esta cultura extranjera.

Última actualización: Viernes, Agosto 10, 2018 10:14 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira