Seminario Regionalización y Ordenamiento Territorial: el Eje Cafetero, un reto

Seminario Regionalización y Ordenamiento Territorial: el Eje Cafetero, un retoSe comparte invitación a la siguiente jornada de reflexión académica:

SEMINARIO

REGIONALIZACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL:

EL EJE CAFETERO, UN RETO.

Con posterioridad a la expedición de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial en 2011, en el país se han generado nuevos hechos y se han tomado decisiones que impactan, de diferentes maneras, la regionalización.

Están en marcha, y han obtenido desiguales resultados, las Regiones de Administración y Planificación del Centro, del Caribe y del Pacífico. Además, en las Asambleas Departamentales de Caldas, Quindío y Risaralda se surtieron los debates de rigor para autorizar a los tres gobernadores a conformar la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP-EC. Esta iniciativa ya fue presentada formalmente ante el gobierno nacional y el Senado de la República.

Cada día es más evidente que los departamentos, por sí mismos, tienen serias limitaciones para enfrentar los desafíos del desarrollo social, económico, ambiental y cultural.

En consecuencia, desde el Sistema Universitario del Eje Cafetero -SUEJE y desde el grupo de investigación en Gestión Ambiental Territorial convocamos a la comunidad académica, al sector gubernamental, a la institucionalidad de la planificación del territorio y a la ciudadanía en general a participar de una jornada de reflexión que tendrá los siguientes objetivos:

-Deliberar sobre para qué y por qué el país reclama fortalecer sus procesos de ordenamiento territorial y regionalización;

-Analizar casos representativos de ordenamiento territorial supradepartamental en el Eje Cafetero.

-Avanzar en el fortalecimiento de una red interinstitucional de trabajo alrededor de los procesos de regionalización y ordenamiento  territorial.

Inscripciones en: https://goo.gl/qm7BYm

Última actualización: Viernes, Agosto 10, 2018 9:56 AM