“El planetario nos lleva a una noche espectacular, donde vamos a conocer las constelaciones, después se observa un video, hechos para el domo de 360 grados, uno de ellos llamado Dos pequeñas piezas de cristal  que cuenta la historia del telescopio, otro es De regreso a la luna, Vida Extraterrestre, entre otros”, Explicó José Darío Rodríguez, director del Planetario.

Aseguró además “nosotros tenemos servicio en el Planetario para el público, todos los miércoles a las 6:15 p. m., también todos los viernes a las 6:15 p. m. y 7:15 p. m., son funciones fijas. También los sábados a las 11:00 a. m. otra función para el público. A estas funciones puede venir todo el que quiera, tanto niños y adultos. Tiene un costo de 7000 pesos”.

Igualmente, hay funciones con reservas para estudiantes, estas son de lunes a viernes, en horarios diferentes a los mencionados y son presentaciones para grupos mayores a las 15 personas.

La Universidad Tecnológica de Pereira tiene una opción para que los visitantes disfruten de una hora en el Planetario, otra más en un recorrido por el Jardín Botánico y otra hora en el Observatorio, comprando el denominado pasaporte Cielo y Naturaleza.