Becas del DAAD para Doctorados estructurados (Programa GSSP)

Becas del DAAD para Doctorados estructurados (Programa GSSP)Se informa que ya está actualizada la lista de programas de doctorado estructurado financiables en el marco de las Becas GSSP- Graduate School Scholarship Programme.

El DAAD ha seleccionado una serie de programas específicos de doctorados estructurados en diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Naturales, Medicina, campos interdisciplinares, etc). Estos doctorados estructurados son ofrecidos por distintas universidades alemanas y son financiados por el DAAD a través de su programa de Becas GSSP- Graduate School Scholarship Programme.

En el siguiente enlace se puede descargar la lista con los programas de doctorado estructurado seleccionados donde se encuentran los datos de contacto de las personas encargadas en las respectivas universidades alemanas, así como la hoja informativa para postulantes: http://www.daad.co/es/22427/index.html

Dirigido a

Candidatos que cuenten con un título de maestría no más antiguo de 6 años. En casos excepcionales las universidades aceptarán postulaciones de candidatos con título de pregrado (fast-track Promotion) no más antiguo de 6 años. Las condiciones específicas de postulación se deben confirmar con las universidades alemanas. 
El candidato no debe haber vivido en Alemania por más de 15 meses en el momento de la solicitud.

Cómo postularse y fechas de cierre

Los interesados deberán revisar los requisitos de postulación directamente con la universidad alemana oferente del programa de doctorado. La postulación se remite directamente a la universidad (la postulación contiene tanto la solicitud de cupo al programa así como la solicitud de beca). 
La fecha de cierre la determina cada universidad y el interesado deberá informarse directamente. 
El DAAD no recibe postulaciones ni puede ofrecer asesorías específicas sobre el programa de becas GSSP, ya que se coordina en las respectivas universidades alemanas que ofrecen los doctorados de la lista.

Dotación

El DAAD ofrece becas completas que cubren todos los gastos de viaje, manutención y seguro médico en Alemania. Las becas se conceden por un período de 3 años y sólo en casos excepcionales se puede financiar un cuarto año.

¡IMPORTANTE! 
El DAAD no tiene más información sobre los calendarios y requisitos de las respectivas universidades alemanas. En caso de preguntas, solicitamos contactar a la respectiva persona encargada del programa de doctorado estructurado de su interés. 
Invitamos a los candidatos que cuenten con el perfil a postularse y les pedimos reenviar esta información a todos los posibles interesados. 

Última actualización: Miercoles, Agosto 08, 2018 11:16 AM
Por: Usuarios



Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación