Estos avances y otros registrados en materia académica, de investigación, sostenibilidad ambiental,  bienestar universitario, desarrollo de infraestructura e internacionalización, entre muchísimos otros fueron reconocidos y destacados por parte del Consejo Superior durante su más reciente sesión.

Más de 2.500 estudiantes nuevos ingresaron en programas de pregrado y posgrado en el primer semestre pero en total de los que adelantaron cursos en los 100 programas de formación que tiene la UTP, fueron 16.235.

Otro hecho más que destacado y que a su vez representa un ahorro en cerca de 400 millones de pesos, es la estrategia de las habilitaciones y cancelaciones. La acogida de las pruebas de habilitaciones ha sido buena entre los estudiantes y esta estrategia permite mejorar en el camino al egreso exitoso.

Premio Andesco

Un hecho que llena de orgullo a la UTP, es haber recibido el pasado 6 de junio el  Premio Andesco, que por primera vez se entregó a una institución de educación superior, por el compromiso y todo el trabajo adelantado por la universidad, en materia social y sostenibilidad ambiental.

En acompañamiento socioeconómico se entregaron en la primera parte del año 7.047, que beneficiaron a  4.751 estudiantes.

En materia de Investigación, Innovación y Extensión la UTP hoy cuenta con 86 grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Desarrollo en infraestructura

Un total de 16 obras nuevas y otras de recuperación y mantenimiento se adelantan en el campus como una forma de generar espacios adecuados para la razón misional de la institución pensados para que se ajusten a los procesos de sostenibilidad ambiental entre ellos: Planta de Tratamiento de Bellas Artes; Laboratorios Alternativos; Edificio de Educación, Módulo de Estudios, Piscinas, Canchas de Tenis, Túnel de conexión del campus principal y algunas obras en La Julita.

Otros hechos.

• La movilización internacional no se detiene: 47 estudiantes que salieron a formarse a otras universidades del mundo y a 55 jóvenes de distintos países que llegaron a la UTP de diferentes partes del mundo.

• Dos alianzas importantes se concretaron: con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para trabajar el tema de catastro multipropósito y el enjambre Empresarial NOVITAS, para integrar las capacidades administrativas, financieras y tecnológicas.

Como estos, son muchísimos los logros obtenidos, sí usted quiere conocer más detalles lo invitamos a ver los resultados sobre el Informe de Gestión del primer semestre de 2018, en los videos que están en los siguientes enlaces:

Desarrollo Físico: https://youtu.be/zo9gVS8FVno

Informe de Gestión: https://youtu.be/5coJ40SYzdQ