El espacio le permitió hablar sobre la construcción del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2018 y del proceso de autoevaluación con fines de la renovación de la acreditación institucional, en el que ya se trabaja y es una construcción de todos, planificando sobre objetivos concretos, alineados a la misión y visión institucional.

Posteriormente los líderes de cada una de las dependencias adscritas a la Rectoría, entre ellas: Oficina de Planeación, Secretaría General, Secretaría Jurídica, Control Interno, Control Interno Disciplinario, Oficina de Relaciones Internacionales y el Sistema Integral de Comunicaciones, las cuales presentaron las acciones que adelantan y los equipos que los conforman.

Intervenciones

Una parte de las intervenciones fueron reflexiones sobre las actividades realizadas y reconocimientos a la institución y entre las solicitudes, una relacionada con reforzar la planta de personal de la Oficina de Relaciones Internacionales, teniendo en cuenta la ampliación de las actividades y el aumento de la movilización internacional; otra pregunta fue sobre las acciones frente a extensión.

Frente a la primera, el rector Gaviria Trujillo indicó que harán una revisión para ver cómo pueden fortalecer todos los aspectos.  Sobre la segunda pregunta, el vicerrector Financiero, Fernando Noreña dijo que la punta de lanza de la extensión está en mano de las facultades y destacó que la operación comercial representa una parte importante de los ingresos de la universidad y genera una relación con el medio externo. También reconoció el trabajo de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión, que lidera las políticas en esta materia, de manera articulada con las facultades.