La UTP asumió el compromiso de trabajar activamente para que los estudiantes de la Institución aprovechen el internet de manera productiva en sus actividades académicas, además para que los docentes promuevan en sus espacios el uso consiente de las TICS.

“La idea de esta alianza es formar estudiantes con la capacidad de discernir sobre la utilización de las nuevas tecnologías, nosotros como universidad queremos participar del proyecto, pues a la UTP llegan los estudiantes desde muy jóvenes. Nos sentimos comprometidos con esta alianza”, aseguró Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, Vicerrector Académico UTP.

Durante el evento de firma del convenio, fue presentado un estudio que realizó TigoUne, junto con la Universidad EAFIT y que analizó información científica de la academia, artículos especializados, políticas, regulación y otras estrategias de responsabilidad social, que determinó cuáles son los usos que le están dando los niños entre los 9 y 16 años en Colombia, al Internet. El diagnóstico revela los hábitos de uso que niños y adolescentes tienen de los dispositivos, los lugares en donde normalmente se conectan y el tiempo que pasan en la web.

“Internet es un hecho en la vida de todos, convivamos responsable y creativamente con esta maravillosa herramienta. En nuestra estrategia de responsabilidad social queremos promover su uso responsable y creativo en Colombia”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.