A la Sala Magistral 1, de manera masiva  acudieron al llamado para sostener una conversación con el Señor Rector y la alta dirección. Ellos reconocieron y agradecieron el ser tenidos en cuenta en espacios importantes como este, en especial todo el equipo de Aservi.

El rector de la UTP, los invitó a sostener un diálogo sincero y a expresar sus inquietudes con libertad, toda vez que estos escenarios permiten fortalecer el trabajo que se adelanta en la construcción del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2018 y del proceso de autoevaluación con fines de la renovación de la Acreditación Institucional.

Destacó aspectos que se trabajan en materia de protección ambiental, como la generación la energía solar y los procesos de ahorro de energía; el trabajo en materia de reciclaje, el manejo de aguas residuales y ahorro de agua, en donde cada uno hace un aporte para lograrlo.

La presentación de toda la misión y las actividades que se cumplen en materia de Servicios Institucionales y de Mantenimiento, estuvo a cargo del ingeniero Orlando Cañas, quien agradeció la disposición y compromiso de su personal.

Intervenciones

Las intervenciones se centraron en solicitudes de espacio físico adecuado en Almacén, áreas del personal de servicios generales y de conductores. También relacionados con equipos de cómputo para conductores y facilidad para los permisos para los juegos universitarios.

Con respecto al Almacén, tanto el rector Gaviria Trujillo como el jefe de Planeación, Francisco Uribe, indicaron que la solicitud será tenida en cuenta y se iniciará un diálogo para conocer las necesidades, para tenerlo en cuenta en las próximas decisiones en materia de infraestructura. Todo esto, ajustado a los temas presupuestales que se tengan en la materia.

Frente a los permisos para la participación de los juegos, el rector indicó que se ha ido ampliando el número de asistentes y el vicerrector Administrativo, Fernando Noreña, aclaró que esta actividades no tenían presupuesto y hoy cuentan con ello, además que hay que revisarlo, teniendo en cuenta las obligaciones del servicio que maneja la institución.

Otras solicitudes que también quedaron consignadas para tener en cuenta por la alta dirección fueron revisar si al área podría asignarse Profesionales, ya que no cuentan con ellos, a pesar de contar con el personal idóneo. Y adoptar al pie de la letra la reglamentación de los auditorios, evitando que se exceda su cupo, máxime cuando la Universidad es responsable de la integridad de todos los que ingresen.