Los nuevo estudiantes han llegado de importantes universidades de México, Alemania, Francia, Argentina y Suiza, también se suman a este grupo tres personas que hacen parte del programa a nivel nacional de universidades de Cartagena y Bogotá.

“Estamos recibiendo a 30 estudiantes de diferentes países, estamos muy contentos con este nuevo grupo, se suman a los 53 estudiantes que realizaron su intercambio el semestre pasado, lo que hacemos en la inducción es mostrarles la universidad y a través de videos presentarles un poco de la geografía de la zona cafetera”, manifestó María Cristina Valderrama, directora oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

“Espero tener un gran aprendizaje, quiero conocer la ciudad, su cultura, su religión, cultura y paisaje, quiero participar de cualquier proyecto que pueda en ésta universidad”  afirmó Viviana Vega Buena estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya en México.

Los estudiantes extranjeros llegan a participar de un intercambio en materia de formación e investigación en las facultades de Tecnología, Ingenierías, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería Mecánica entre otras.