Durante el encuentro que tuvo lugar en la Sala Magistral 1 y tal como lo hizo en los eventos anteriores, el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, reconoció la importancia del personal administrativo para el desarrollo misional de la Universidad Tecnológica de Pereira e invitó a todos a exponer sus inquietudes y aportes, que serán la base para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional.

Luego de la presentación de los retos del período rectoral, el vicerrector Administrativo, Fernando Noreña acompañado de los líderes de las dependencias asistentes hicieron una presentación sobre su operación y proyecciones.

Intervenciones

Posteriormente se dio inició al diálogo, en donde las intervenciones se centraron en temas laborales y de tipos de contratación, solicitudes de mayor espacio en distintas oficinas y dependencias, así como la habilitación de cupos en Casita Utepitos para los funcionarios.

Como parte de las respuestas en el primer punto, tanto el Rector como el Vicerrector Administrativo, explicaron los avances del proceso de modernización administrativa y otras solicitudes específicas, se tomó lista de ellas y se dejaron para ser resueltas en los espacios indicados, como las reuniones con representantes de los trabajadores y en los espacios de negociación permanentes para ello.

Frente a las solicitudes de espacios y adecuaciones, el jefe de Planeación, Francisco Uribe, hizo un recorrido sobre las solicitudes existentes en las distintas áreas dependencias y manifestó que a la fecha hay avances y diseños ya presentados y se trabaja en diseños complementarios y presupuestos. Sin embargo, hay que priorizar para responder a las necesidades, así como disponibilidades presupuestales.

Sobre a Casa Utepitos, el rector Gaviria Trujillo indicó que este es un programa cofinanciado con el ICBF y señaló que, por las limitaciones de recursos, la Universidad no tendría como financiar un programa de este tipo.

El señor Rector cerró el diálogo haciendo un reconocimiento a los equipos de trabajo, por el compromiso en cada una de las labores que realizan y agradeció la participación en dicho espacio, puesto que para la administración es importe conocer sus percepciones, inquietudes y recomendaciones, con el ánimo de ir mejorando los diferentes procesos de la institución.