Esto como parte de las apuestas ambientales y sostenibles que viene desarrollando la Universidad Tecnológica de Pereira y con el objetivo de impulsar y promover el uso de las energías limpias y brindar alternativas de movilidad.

 

Así  se firmó un convenio con la Empresa de Energía de Pereira, EEP, para proporcionar a la comunidad académica, un punto de recarga para motociclos y bicicletas eléctricas, el cual ya está operando y está ubicado en el parqueadero del auditorio Jorge Roa Martínez. 

 

El punto consta de tres postes y las recargas en principio serán gratuitas confirmó EEP. Para ello, los usuarios deben activar una cuenta en la página web de la empresa; en el caso de los suscriptores, recibirán el número de matrícula a la que se carga el valor de servicio. Para los otros usuarios, se les asignará un código y con su número de cuenta bancaria y contraseña podrán acceder al mismo.

 

Víctor Alexander Quinta Trujillo, profesional de Proyectos de Innovación del Área de Planeación de la EEP, explicó que para la carga completa de un motociclo consumiría unos 1200 voltios con un costo promedio de entre $500  y $600; las bicicletas eléctricas, consumiría unos 300 voltios equivalentes a unos 200 pesos.

 

De acuerdo con el censo realizado por la EEP, actualmente en la UTP hay cuatro motociclos eléctricos y la necesidad de recarga sería en promedio de 2 veces por semana.

 

La EPP trabaja en la consolidación de un corredor de recarga en el área metropolitana a fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos, porque esto facilita a sus propietarios cargar sus automotores mientras estudian o trabajan.

 

En el área metropolitana se cuenta con puntos de recarga en Ciudad Victoria, almacenes Éxito en Cuba y Victoria, Edificio Torre Central, Centro Comercial El Progreso y UTP.