Con este acuerdo la UTP y el IGAC buscan el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y capacitación en temas relacionados con los sistemas de información geográfica, la infraestructura de datos espaciales, la percepción remota y las aplicaciones geográficas.

Es importante destacar que el convenio busca generar pasantías que beneficien a los estudiantes de la UTP, aprovechando la infraestructura, equipos y talento humano con el que cuenta el IGAC.

El primer compromiso asumido en el marco del convenio será presentar el próximo mes, el primer diplomado en Catastro Multipropósito y Avalúos, que permitirá contribuir al trabajo que debe realizar el Área Metropolitana Centro Occidente en la construcción del primer catastro multipropósito. Este diplomado es fundamental para la capacitación de los profesionales de la región en el tema de avalúos, en razón de la entrada en vigencia de dicha ley.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira Luis Fernando Gaviria Trujillo, reiteró que la institución le apuesta a la apropiación de estos temas, para que la región sea la pionera en el desarrollo de soluciones a problemáticas relacionadas con la cabida y linderos de los predios rurales y con el déficit de avaluadores que hoy tienen la mayoría de municipios del país.