Luis Fernando Sanz González, presidente de la junta directiva de ACIEM Risaralda, aseguró que “el Consejo Profesional Seccional se encarga de la expedición de la matrícula profesional de los ingenieros de las nombradas profesiones, es un tribunal de ética para el ejercicio de la ingeniería para esas disciplinas. En la actualidad los egresados de las Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Electrónica necesitan ir a otras ciudades para adquirir la matricula profesional, ahora podrán hacerlo en Pereira”.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar destacó durante la instalación del Consejo Seccional, la importancia de la reactivación de ACIEM en este departamento, “Es una excelente noticia que se haya acogido una solicitud de la administración departamental, para que se delegara aquí en ACIEM Risaralda la expedición de matrículas profesionales para los ingenieros mecánicos y eléctricos e ingenieros afines”.

A partir de convenio suscrito con ACIEM Risaralda, los graduandos de la Universidad Tecnológica de Pereira tendrán un precio especial en el trámite de la Matrícula Profesional, si la tramitan dentro de los primeros 30 días posteriores a su graduación recibirán un descuento del 40%.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros- ACIEM Capítulo Risaralda, es el Ingeniero Luis Fernando Sanz González, doblemente egresado de La Universidad Tecnológica de Pereira, de los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

El Vicerrector Académico de la institución, Jhonniers Guerrero Erazo, manifestó la importancia que tiene para la Universidad Tecnológica de Pereira la firma de este convenio de cooperación, ya que actualmente los egresados en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica ascienden a 320 por año y a partir de ahora podrán realizar sus trámites de matrículas profesionales en la misma ciudad.