IV Festival Departamental de Artistas por la Paz

IV Festival Departamental de Artistas por la PazEl Festival Departamental de Artistas por la Paz se constituye como actividad cultural y cívica en la Región con una trayectoria de 3 años consecutivos y la célebre frase de Gabriel García Márquez al recibir el premio Nobel de Literatura: “nuestra respuesta es la vida”.

La ciudad de Pereira volverá a ser el escenario central del IV Festival Departamental de Artistas por la Paz a llevarse a cabo del 18 al 21 de julio del presente año, y vuelve con la premisa de la vida como eje central de su cuarta versión en un panorama político y económico revelador para el país.

El Fedearpaz se ha fundado a través de los años como un espacio de convergencia ciudadana en torno al arte y la paz, entendiendo la paz como la construcción de una identidad cultural y una memoria colectiva de los acontecimientos históricos para la construcción de la paz y el perdón.

El esfuerzo denodado de diversos sectores sociales y culturales por construir el Fedearpaz, cada año encuentra un nuevo reto y una motivación constante, y es la de sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de paz que se tiene a través del arte como expresión de las luchas sociales y políticas que se tejen en el país y en la región.

Incentivar el arte y la paz por medio de actividades como el teatro, exposiciones artísticas, la creación de murales, gala de poesía y música folclórica, rock, metal y rap; para brindarle un espacio al artista en el cual pueda expresarse y dejar un mensaje de paz y de conciencia social, es uno de los principales propósitos del festival.

Además, la región y el país necesitan con urgencia espacios de diálogo en relación a la Paz, de conocer y respetar la perspectiva del otro, y es por eso que el Fedearpaz también se concibe como una propuesta para establecer ambientes académicos y de participación ciudadana.

La IV versión del Fedearpaz contará con la participación de poetas y artistas de reconocimiento regional y nacional, conciertos de cierre para cada día, obras de teatro, foros y conversatorios en relación al contexto social y cultural para la construcción de la paz que se realizarán de manera gratuita.

Ahora que el país atraviesa un nuevo giro en su historia, el Fedearpaz es la excusa para celebrar y memorar la vida, para construir la paz a través del diálogo y la cultura, y el festival le extiende una invitación a toda la ciudadanía para que sean partícipes de esta ocasión para darle un sí a la vida.

 

Para mayor información del Festival: fedearpaz@gmail.com * Tel: 3158673704 *  @fedearpaz

 

Ver programación

Última actualización: Martes, Julio 17, 2018 10:22 AM
Por: Usuarios



ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación