El solemne acto académico en el cual el Dr. Rodriguez Morales fue investido con el mencionado grado se llevó a cabo en el Auditorio de la UniFranz, sede Cochabamba, en cabeza de su Rectora y demás miembros del Claustro y Cuerpo Académico de esta casa de estudios superiores de Bolivia.

Unifranz otorga estos títulos honoríficos a profesionales que sobresalen por haber alcanzado logros importantes en el ejercicio de su profesión o por la ejecución de un acto humanitario de alto impacto para la sociedad. En esta oportunidad, el personaje destacado fue el Dr. Rodríguez Morales; quien cuenta con una carrera de más de 15 años como investigador colaborando con diferentes universidades e instituciones de salud e investigación de Estados Unidos, Europa y América Latina, incluyendo Bolivia, donde viene trabajando en conjunto con los doctores Juan Pablo Escalera, Christian Gómez, José María Azeñas y Lucia Elena Alvarado Arnez. Con aportes a la salud pública internacional, reflejados en más de 300 publicaciones científicas indizadas en Web of Science, Scopus y Medline y un H index de 24, que han sido considerados significativos por la institución al otorgar este grado académico.

Para que este reconocimiento académico quedase refrendado, la Rectora Nacional de UniFranz, le entregó, en un acto público, al Dr. Alfonso Javier Rodríguez Morales, el Diploma, el Birrete, la Medalla y los Guantes Blancos, acompañado de su madrina la Coordinadora Nacional de Investigación de UniFranz, Lucia Elena Alvarado Arnez, PhD; certificándolo, de acuerdo a Resolución aprobada por el Consejo Académico Nacional, de esa manera con el grado de Doctor Honoris Causa (Hon DSc) de la Universidad Franz Tamayo al Docente de la UTP que hace parte del Grupo de Investigación Salud Pública e Infección, clasificado A1 por Colciencias, y que es dirigido por el Dr. Guillermo Lagos Grisales, del Departamento de Medicina Comunitaria en el Programa de Medicina.

UniFranz cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Apuesta desde 2017 por un “Nuevo Modelo Educativo” basado en Competencias, brindándole al estudiante una educación que desarrolla las habilidades y talentos de forma práctica y ofreciéndole la oportunidad de internacionalización en más de 40 universidades del exterior. Más de 37.000 estudiantes pasaron por sus aulas y tiene más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Obtuvo la certificación de calidad ISO 9001 en 2015.